2 de octubre de 2013

Amaia Bermejo: Modelo

Y siguiendo un poco con la "resaca" de moda de la pasarela de Gasteiz On hoy os traigo la entrevista de una de sus modelos. Tenía muchas ganas de hacer esta entrevista, porque es una profesión que siempre me ha llamado la atención y  me hubiera encantado ejercer (mierda de genética ;-P) Al lio

Estos días en la pasarela además de en las colecciones, nos hemos fijado en ellas en las modelos, cuerpos perfectos que nos muestran las prendas de la mejor forma posible. Pero siempre unas te llaman más la atención que otras y eso me pasa a mi con Amaia. En mitad de esta semana de locura llena de desfiles, le propuse hacer esta entrevista y enseguida me dijo que sí.  


La belleza de esta vitoriana de 23 años es más que evidente. Pero además de guapa es encantadora. 
Amaia empezó en el mundo de la moda con 18, cuando en el año 2007-2008 hizo el curso de Pasarela y Publicidad en la agencia de modelos M-Class.
Desde entonces ha hecho numerosos trabajos, incluso ha llegado a ser Primera Dama de Honor en Miss Alava y Miss Euskadi.


La pasarela de Gasteiz On nos da la oportunidad de ver todas las tendencias, y para las modelos, aunque es una semana de no parar, se convierte en una semana muy especial. ¿Cómo se lleva esta semana de tanto trabajo?

Amaia: "Según van pasando los días se va notando el cansancio en el cuerpo, pero el pasar las tardes entre compañeros que solo ves dos veces al año (en las dos temporadas de tendencias) no tiene precio.
A veces las tardes se hacen largas esperando el momento de salir a la pasarela, pero cuando no te das cuenta ya es el último día y da mucha pena, así que esa última salida a la pasarela es en la que más se disfruta."


¿Cómo es el ambiente que se respira, el trato con las compañeras?
A: "Como en todos los trabajos, en el mundo de la moda tambiém hay momentos en los que cada persona debe elegir cómo y con quién debe estar. Por suerte, en mi caso nunca he tenido ningún problema con nadie y por eso estoy tan agusto trabajando con mis compañer@s.
Y por eso, que mejor manera de celebrarlo que una cenita cuando la semana de la moda finaliza."


¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
A: "Aunque no siempre todo lo que tienes que vestir sea del gusto de una, el formar parte de una colección en la que un diseñador ha dedicado tanto tiempo es todo un placer.
Y desfilar en pases con una prenda que realmente te encanta, es inexplicable. Te sientes segura contigo misma y en cada paso que das con ella puesta quieres sacar el mejor movimiento para que esa prenda pueda lucir lo máximo posible."


De los trabajos hechos hasta el momento, ¿con cúal te quedas?
A: "Con un videoclip que grabé con otros dos compañeros de la agencia hace tres años para un grupo de rap. Estuvimos trabajando todo un día, pero nos lo pasamos genial.

En tu faceta como modelo siempre vas a la última, pero una vez que te bajas de la pasarela sigues las modas o no?
A: "Me gusta seguir las modas, aunque me considero una chica con mucha personalidad para esto, si algo es tendencia pero no es de mi estilo, no me lo compro, así de sencillo."

Y cuál es esa prenda que no puede faltar en tu armario?
A: "Zapatos, vestidos y relojes. Son mi debilidad, aunque reconozco que muchos de ellos no los uso, pero sé que están ahí. Ya sabes el 'por si acaso' te da confianza."


Para Amaia el mundo de la moda es algo importante, pero no es la única profesión que ocupa su vida.
A: "El mundo de la moda forma parte de mi vida, pero no como algo prioritario. Durante años he sacado mis estudios como profesora adelante. Ya con estudios superiores y una diplomatura he conseguido entrar en el mundo laboral, cosa que hoy en día a mis 23 años, no es fácil. Sigo estudiando para mejorar mi curriculum al máximo y desde el principio he sabido dar prioridad a lo realmente importante de cara al futuro."

A pesar de considerar la moda como un hobby, es algo muy importante para ella. Le gusta esforzarse porque quiere seguir ahí el máximo tiempo posible, "aunque ello conlleve esfuerzo y fuerza de voluntad, sobre todo para mantener en el día a día una vida sana y saludable."

Cuando hablamos de futuro... ¿qué te gustaría hacer?
A: "Esa es una pregunta que me he hecho a mi misma más veces que días he vivido. Me he visto viviendo de muchas maneras a lo largo de la vida, sobre todo a la hora de tener que elegir que estudiar.
Afortunadamente no me arrepiento de lo que he conseguido, ya que desde pequeña he querido ser maestra."

Amaia es una chica consciente de lo dura que es la vida laboral y tanto en la moda como en su profesión de profesora se esfuerza al máximo para ir evolucionando, próximo reto: los idiomas, "el inglés me trae por la calle de la amargura..."

Compaginar su trabajo, la moda, familia y amigos a veces puede ser una locura, aunque siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas...
A: "Hasta antes del verano bastante estresante. Un no parar, por las mañanas en un cole, los mediodías en otro y por las tardes en una biblioteca... Solo tenía las noches para dedicarme a mí y mis entretenimientos. Aunque llegara agotada a casa no había mejor forma de disfrutar la noche que viendo mis series favoritas mientras hacía manualidades, buena técnica para aguantar sin dormirme el capítulo de la noche.
Afortunadamente este año tengo las tardes para mi y las aprovecho para relajarme, estar con los míos y ... ¡¡¡estudiar inglés!!!"

Siempre vemos las colecciones los diseñadores,... y ahora también sabemos un poco más sobre lo que está detrás de las luces y el brillo de la pasarela, mucho esfuerzo, dedicación e ilusión por parte de muchas jóvenes. 

Muchas gracias Amaia por la entrevista. Desde aquí te deseo lo mejor, creo que tienes un gran futuro en la moda y te animo a que sigas con el inglés, a mi también me trae por la calle de la amargura, pero tenemos que seguir dándole ;-)

Espero que tú como modelo y yo como periodista y bloguera nos volvamos a encontrar pronto.

Un beso muy fuerte y keep in touch!!!




12 comentarios:

  1. Vaya curro laura!! Y muy buena entrevista... Pero ya sabes que si quieres me tienes a mi para plasmar tu belleza en fotos! No hace falta nedir 1.70 mientras existan los tacones de 16cm jaja!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! Pues tienes razón que vivan los tacones!!!jejejeje
      Cuando quieras hacemos una sesión de fotos y así practicamos con la cámara ;-)
      Un besazooo

      Eliminar
  2. Genial la entrevista!
    Suerte a las dos con el inglés! ;)
    Follow if u like: www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista. Amaia es preciosa por dentro y por fuera!! y muy trabajadora.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. pero que guapa es esta chica no la conocia la verdad.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    SORTEO de un precioso collar de Sueños de caramelo no te lo pierdas, suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un gran post! Me encantan las entrevistas, debe de ser que soy un poco cotillona, jeje. ¡Besos!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Zara Trafa Lookbook Octubre":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
  6. Que chica tan guapísima y parece muy simpática.
    http://prettymeniso.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  7. Que guapa es esta chica me ha encantado ,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. que buena entrevista! me ha gustado mucho

    Gana un vestido en mi blog! / Win a dress on my blog! http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista genial!!
    La verdad es que no la conocíamos, pero es guapísima y se ve que le gusta lo que hace y lo mejor es que no solo se cierra en esa profesión!!

    Un beso a las dos :)
    Nuevo post
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista super completa, es guapísima! besos http://elenajurad.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar