19 de septiembre de 2013

De compras en: Lanas Zelanda y Cristina

Algo que nos gusta a todos es lucir prendas exclusivas, que nos identifiquen y si encima las hemos hecho nosotros podríamos decir que estamos ante la prenda perfecta. Y aunque parezca algo imposible, los encargados de hacer este pequeño 'sueño' realidad son tiendas como Lanas Zelanda y Cristina, que según su propietario Ricardo más que una tienda es un espacio de ocio.


Con más de 40 años de experiencia, en esta tienda vitoriana puedes encontrar infinidad de artículos.
Desde las lanas más clásicas a las más modernas en un sinfin de colores, los mejores materiales para hacer tus prendas, como agujas de bambú, ganchillo ergonómico... Todo lo necesario para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y hacer tus propias creaciones.


Al entrar en Lanas Zelanda y Cristina, además de buenos materiales, encuentras un trato personal y asesoramiento y es que es una tienda cuidada al detalle, solo hay que fijarse en sus escaparates donde encontrarás muchas ideas.


El requisito indispensable para empezar en este mundo del tejer, del famoso DIY, es la ilusión. Ricardo, nos cuenta, que las ganas de querer distinguirse y diferenciarse y la iniciativa son los ingredientes necesarios para que tu manta, gorro o bufanda sean perfectas.

Como el interés por este tipo de artículos sigue estando de moda, en Lanas Zelanda y Cristina hacen talleres los martes y sábados en grupos reducidos para poder dar una buena atención a cada participante.


Con muchos talleres a la espalda Ricardo nos cuenta que han hecho de todo, pero que las mantas son el producto que más gusta hacer por la ilusión y la creatividad que cada uno pone en sus agujas.
En este momento ha salido la tendencia del trapillo, un elemento con el que podemos hacer desde bolsos, pasando por alfombras, hasta puffs para nuestras casas. 


Os cuento lo que, en cuestión de lanas, es tendencia. 
Lo clásico siempre vuelve. Esta temporada se lleva una lana más grande, de hilatura gruesa hecha con agujas también gruesas. Perfecto para las que no estamos acostumbradas a tejer, ya que con este tipo de punto cualquier prenda se hace mucho más rápido.
Y el gorro de ganchillo es otro de los booms de esta temporada, da un punto diferente al clásico y también es una forma más sencilla de tejer.


Cuentan con dos tiendas una en la calle Los Herrán nº 25, que seguro muchas conocéis frente a la estación de autobuses y la segunda en Avenida Gasteiz nº5. 
Para las que no seáis de Vitoria, tranquilas!! si queréis ver los productos lo podéis hacer a través de su página web y su venta online lanaszelanda.com !!!


En unos días se celebra en Vitoria la semana de la moda de mano de Gasteiz On  (una organización que se encarga de promocionar y fomentar el pequeño comercio) y por supuesto Lanas Zelanda y Cristina estará allí para mostrar todas las posibilidades que tiene el mundo de la lana.

Por las cositas que me ha podido adelantar Ricardo tengo muuuchas ganas de ver el desfile para ver los modelos que presentan. La palabra provocar se ha repetido varias veces, que expectación verdadddd??!!

Yo llevo tiempo con el gusanillo de la lana y hacer mis propias prendas y tengo la suerte de tener una estupenda tejedora en casa, mi madre, a la que todos los inviernos mareo con nuevas bufandas. Así que después de esta visita os aseguro que esto no se va a quedar así y pronto me haré con nuevos materiales para hacer cositas que os iré enseñando.

Como me dijo Ricardo, se necesita tiempo dedicación y ganas para tener un producto exclusivo, así que pronto me pongo manos a la obra....

Y vosotras, os animais?!!!

Besitos fuertes y keep in touch!!





8 comentarios:

  1. unas fotos geniales me encanta.Un besazo
    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! me da calorcito de solo verlo!! Vas a ir a algún desfile la semana que viene? saludos!

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien viene eso en nuestra bonita, pero fria ciudad eee!!! ;-)
      Si, el jueves voy seguro y me quería acercar a algún desfile más. Tú vas a ir??

      Eliminar
  3. Me encanta hacer punto desde que aprendi todos los inviernos me suelo hacer algo sobretodo bufandas :) una tienda estupenda.
    Un saludo desde http://rococloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!!! Bien otra experta que puede aconsejarme ;-)
      A ver si subes foticos de tus bufandas, que seguro te quedan estupendas!!!

      Un besitooo

      Eliminar
  4. Qué tienda mas completa y bonita! besitos, http://elenajurad.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar