9 de agosto de 2013

Fiestas de la Blanca 2013; blusas y neskas

Hoy día 9 de agosto, final de las Fiestas de la Blanca, quería que el post fuera especial. 
Se puede decir que hablaré de moda, pero de una forma un tanto diferente... 
Os quiero enseñar cual es el traje típico que muchos visten esta semana y las "pasarelas" donde lo lucen que son, ni más ni menos, que las calles de Vitoria en el paseillos de los blusas.


Para los que no conozcáis las fiestas, en este paseillo diferentes cuadrillas de blusas y neskas (chicos y chicas) se juntan para ir a los toros (aunque no todos llegan, suelen dispersarse por el camino...) y ese camino lo hacen todos bailando, bebiendo...  haciendo un poco el kinki.


Hay diferentes cuadrillas y a cada una le va abriendo paso un 'carruaje'. A veces más grande que otras...


El traje típico de los chicos está formado por pantalón, camisa, blusa, fajín, algunas veces boina y las famosas abarcas. Lo más significativo son las blusas y hay para todos los gustos. Pueden ser negras, azules o de cuadros... El traje de las neskas también puede ser de muchas formas, pero todas están monísimas!!

 

Y aquí participan todos desde los más peques, a los más mayores, pasando por los solidarios y, como no la característica estrella de los blusas, los ligones!!!!

 
 

También cuentan con pancartas. Desde las más graciosas, pasando por las conmemorativas, hasta llegar a las más reivindicativas.


Siempre con una banda que amenice el camino, que por supuesto también lleva su vestuario especial. Puedes encontrarte a los más tradicionales. Pero también a los más modernos.... hasta los que no pierden el tiempo, y es que quién dijo que no se pudiera tocar el tambor y beber a la vez, con un brazo escayolado?? Perfectamente!!!


Como veis en el paseillo os podéis encontrar de todo, pero lo que sobre todo encuentras es 
muy buen rollo!!!!


Y llegó el momento de despedir las fiestas. Es el final de una semana en la que los vitorianos nos olvidamos de todo para pensar única y exclusivamente en disfrutar.
Así que, con esta entrada espero que los que no conozcáis las fiestas hayáis podido imaginaos un poco la que se monta estos días en Vitoria y para los que sois de aquí disfrutéis de algunos momentos de estas Fiestas de la Blanca.


Ahora toca guardar los trajes con cariño y esta noche despedirnos de Celedón...
Hasta el año que viene amigo!!!

De vosotros me despido pero solo hasta la próxima ;-)
Muchos besitossss y keep in touch!!!




9 comentarios:

  1. que buenas fotos, se nota que lo habéis disfrutado!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  2. Aissss me encantan las fiestas!! Ojala durasen siempre!! Ke decir!! K eres una artistaza y k el año k viene colgamos nuestros modelazos kukis para volvernos las neskas mas blusas de todo vitoria y podernos tatuar de nuevo... Keep in touch!! Me muero de las ganas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, me encanta: las neskas más blusas!!!!! Si señor el año que viene la liamossssss.
      Y nuestro tatu se va a convertir en tradición ;-)
      Un besazoooooo wapi!!!!

      Eliminar
  3. Hola!! No conocía tu blog… Me ha parecido genial y el post increíble espero que te pases por mi espacio de moda en la red: mamaartista.blogspot.com
    Página en Facebook: https://www.facebook.com/Mamaartista?ref=tn_tnmn
    Youtube:
    Instagram: _MAMAARTISTA
    ¿Nos seguimos?;) YO YA TE SIGO DESDE HOY

    ResponderEliminar
  4. AIIII sie es que vitoria es un pañuelo!! he reconocido a mas de uno y una de las fotos!! precioso el post!!! y que vivan las fiestas de la blanca!!

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, si si Vitoria es un pañuelo, pero también te digo que a muchos no les conocía lo que pasa que los blusas ya sabes que se prestan a todo,ejejej
      Que vivaaaaa!!!! ;-)
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Hola wpa
    He pasado un poco envidia viendo las fotos, este año no me he qdado.Ahora tb me he reido,conocia a mucha gente...vamos incluso familia...ay ama! q pintas!
    Disfruta de las vaciones wpa...ay Cadiz!, si es Conil pasate por el Feduchy...son muy majos (en todos los sentidos) y se come de muerte a buen precio, bicos

    ResponderEliminar